UGT denuncia la "deficiente gestión" de las empresas públicas ferroviarias

Desde el sindicato se han mostrado dispuestos a intensificar las movilizaciones y realizar paros "más contundentes".

30/10/2015 a las 2:14 h

II Conferencia del Sector Ferroviario de SMCUGT II Conferencia del Sector Ferroviario de SMCUGT.

"La deficiente gestión empresarial en las empresas públicas ferroviarias está poniendo en riesgo su carácter público y el futuro de los puestos de trabajo".

Así de contundentes se han mostrado desde UGT durante la II Conferencia del Sector Ferroviario de SMCUGT celebrada en Madrid.

En este sentido, desde el sindicato, junto al resto de organizaciones que integran el Comité General de Empresa de Adif y Renfe, han mostrado su predisposición a "intensificar las movilizaciones y realizar paros más contundentes en caso de que las empresas sigan sin reaccionar".

En concreto, afirman que "seguirán reivindicando la necesaria y urgente generación de empleo en Grupo Renfe, así como el desbloqueo de las negociaciones de los convenios colectivos en ambas entidades”.

En este contexto, Renfe ha planteado a sus sindicatos un plan de ajuste de plantilla,con los que busca lograr un acuerdo antes de arrancar el periodo oficial de consultas de quince días. El plan afectará a un máximo de unos 650 trabajadores, alrededor del 4,5% del total de 14.430 empleados que actualmente suma la compañía ferroviaria pública.

Lo más leído