UGT denuncia la situación límite de los trabajadores de Transportes Cobo

Mañana jueves hay prevista una concentración de trabajadores ante los juzgados de Jaén en acto de protesta por las dificultades que atraviesan. La empresa se ha declarado en ERE suspensivo y rotatorio.

06/07/2011 a las 21:42 h

Mañana jueves, 7 de julio, los trabajadores de la empresa Transportes Cobo se concentrarán en la ciudad de Jaén desde las 11.00 y hasta las 13.00 h para denunciar la situación en la que se encuentran. En primer lugar, denunciar las dificultades por las que atraviesan los 272 trabajadores de Transportes Cobo que están sometidos a la disciplina de un ERE suspensivo de carácter rotatorio, al que se acogen los trabajadores, de manera alterna (un mes sí y otro no) y rotatoria (un grupo de trabajadores cada mes) para poder percibir la prestación por desempleo.

Además, desde la federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de la  Unión General de Trabajadores (FPTCM UGT) se denuncia el hecho de que los dueños y gestores de la empresa están dilatando de manera consciente la situación.

También pretenden trasladar a la autoridad judicial y a la opinión pública las irregularidades financieras de Transportes Cobo, empresa aparentemente descapitalizada que, sin embargo, está ligada en lo económico, y también en lo familiar ya que los gestores son los mismos, a una entidad inmobiliaria que cuenta con recursos económicos.

Ante la certeza de que existen medios económicos a disposición de la empresa, solicitan la inmediata cobertura del ERE suspensivo para la totalidad de los trabajadores en todos y cada uno de los meses que estén en esta situación (y no en meses alternos, como está sucediendo hasta ahora).

Los problemas de la empresa comenzaron el año pasado cuando tras varios meses de problemas de liquidez, con impago de salarios a sus trabajadores, la empresa Transportes Cobo presentó concurso de acreedores el pasado mes de diciembre, ante el Juzgado de Primera Instancia Nº 4 de Jaén, ciudad donde se ubica su sede, tras varios meses sin actividad.

Lo más leído