UGT denuncia que MRW se lleve el "call center" a Madrid

La compañía de transporte urgente MRW ha decidido trasladar a Madrid el "call center" junto con el personal que trabaja en su departamento de atención telefónica, hasta ahora ubicado en su sede central en la localidad barcelonesa de L'Hospitalet de Llobregat.

02/09/2013 a las 14:04 h

Sede central de MRW en Hospitalet de Llobregat

Según el sindicato UGT, que denuncia la gestión que en los últimos tiempos lleva a cabo la dirección del Grupo MRW y su "actitud no dialogante con los representantes de los trabajadores" en las diferentes empresas del grupo, como Fitman, Vigon y MRW Courier, la empresa a forzado el traslado definitivo de una docena de trabajadores de la filial Fitman a Madrid.

Según fuentes sindicales, el traslado se realiza sin que por parte de la empresa se haya realizado ninguna oferta de compensación económica a los trabajadores afectados, que "verán trastornados sus planes de futuro" por parte de una empresa que "está intentando deslocalizar la plantilla de Barcelona y que sólo mira por la prioridad de los resultados económicos", prosigue UGT en su comunicado.

Sin embargoMRW mantiene en L'Hospitalet al resto de los empleados de Fitman, un total de 177 personas, que atienden los servicios centrales y de apoyo al franquiciado y a otras cuatro filiales de la empresa de paquetería.

El traslado, que los sindicatos enmarcan dentro de la política de reducción de costes del grupo, es consecuencia de la aplicación de la reforma laboral y ha llevado a los trabajadores a realizar diversas acciones de protesta ante la sede del grupo en Barcelona.

Reordenación accionarial en julio de 2012

En julio de 2012, la familia Corrales, fundadores de la compañía y propietaria del 59% de la misma, y apoyados por la familia Rillo, otro de los fundadores y propietarios del 15% de las acciones, negoció con Francisco Martín Frías, presidente en funciones de MRW y socio minoritario en aquel entonces con el 26%, su salida ordenada de la compañía.

El motivo había que buscarlo en la caída de los resultados económicos de MRW en los últimos años, por encima de la caída del mercado, en la salida de franquiciados  y en la necesidad de buscar “un equipo capaz de afrontar los nuevos retos en este sector tan competitivo”. Para entonces Francisco Martín Villanueva, consejero delegado y director general de la compañía, ya había presentado su dimisión el pasado mes de mayo. El consejo de administración de la paquetera pasó a estar encabezado por su nueva presidenta, Mariana Corrales.

Etiquetado
Lo más leído