UGT es reconocido como el sindicato con mayor representación en Unipost

Con 67 representantes, el SIMA ha reconocido la mayor representación a UGT aunque CCOO ha visto reconocida su condición de "sindicato mayoritario", por lo que es necesaria su participación para cerrar cualquier acuerdo sindical.

10/03/2015 a las 21:03 h

sede de Unipost en Madrid

El sábado 7 de marzo se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el laudo arbitral con fecha de 2 de febrero de 2015 en el que se recoge el procedimiento de arbitraje seguido en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje para determinar el número de representantes unitarios de la empresa Unipost y su distribución entre los distintos sindicatos.

En concreto, el laudo recoge que el número de representantes unitarios en la empresa Unipost a fecha de 15 de septiembre de 2014 debe fijarse en 162 representantes en total. De esta cantidad, 67 corresponden a UGT, 47 a CCOO, 34 a CGT, 12 a USO y dos al Sindicato Libre de Trabajadores de Madrid.

El 16 de diciembre de 2014 los representantes sindicales y de la empresa celebraron un acto de conciliación ante el SIMA, derivado del procedimiento seguido en la Audiencia Nacional tras la demanda presentada por CCOO para que se hiciera efectiva la negociación del IV convenio colectivo de Unipost.

En este acto, todas las partes reconocieron que, para la negociación del convenio colectivo, tienen prevalencia las secciones sindicales, siempre que estas ostenten la mayoría de los representantes unitarios de la empresa, a la fecha de 15 de septiembre de 2014.

Tras conocer el resultado de este laudo arbitral, CCOO asegura que de esta forma se ha reconocido "la mayoría sindical de CCOO" en Unipost, con lo que, a partir de ese momento se abría una nueva etapa en la que, para cerrar cualquier acuerdo sindical "se necesita el aval de CCOO".

Así, como primera medida prevista, la organización sindical aseguró que iba a exigir que se eliminasen todos los acuerdos firmados hasta ahora entre la empresa y las organizaciones sindicales UGT y USO.

Etiquetado
Lo más leído