UGT gana las elecciones sindicales en FEVE

El resultado supone para el sindicato ugetista un incremento en la cuota de representación, al mantener el número de delegados en unas elecciones en las que se han reducido en dos los representantes sindicales.

11/05/2011 a las 19:33 h

UGT ha ganado por amplia mayoría las elecciones sindicales en la empresa FEVE (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha). El proceso electoral que se desarrolló, a nivel nacional, durante el día de ayer entre los 1.858 trabajadores censados, ofreció unos resultados en los que UGT obtuvo un 41,2% de representatividad con 28 delegados, entre un total de 68 electos.

Este resultado, además, supone un incremento en la cuota de representación que ostenta UGT, pues se mantiene el número de delegados en unas elecciones en las que se ha reducido en dos el número de representantes sindicales a elegir respecto al anterior proceso.

El resto de sindicatos obtuvieron los siguientes resultados: 18 delegados, en el caso de CCOO; 8 para SF (Sindicato Ferroviario), 7 para Semaf, 3 para CGT, 2 de LAB, 1 de ELA y 1 para SCAT.

Con estos resultados, la comisión negociadora queda compuesta por 5 miembros de UGT, 3 de CCOO, 2 de SF, 1 de Semaf y otro de CGT.

Lo más leído