UGT Madrid unifica transporte, comercio y turismo en una sola federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo

La nueva federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo SMC-UGT nace con 23.000 afiliados y 6.000 delegados elegidos en elecciones sindicales.

16/05/2014 a las 3:33 h

Sede de UGT Madrid

El sindicato UGT Madrid ha presentado esta semana la nueva federación de servicios para la movilidad y el consumo (SMC) del sindicato, que agrupará a los trabajadores de los sectores del transporte, el comercio, las comunicaciones, la hostelería y el turismo de la región.

La nueva federación nace con 23.000 afiliados y 6.000 delegados elegidos en elecciones sindicales, según informa la Unión General de Trabajadores en una nota de prensa.

En esta nueva federación, que se ha implantado este pasado miércoles a efectos prácticos, están integrados los trabajadores afiliados al sindicato de sectores como el aéreo, las carreteras y el transporte urbano, el comercio, las comunicaciones, el transporte ferroviario, los grandes almacenes, la hostelería y el turismo, el juego, el sector marítimo-portuario y la restauración social.

Según UGT Madrid, la nueva federación nace con el fin de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en lo relativo a la negociación colectiva, las elecciones sindicales, la afiliación, la salud laboral y la igualdad.

Asimismo, la federación pretende lograr que un cambio en la mentalidad empresarial se materialice en una apuesta a favor de los trabajadores, mediante el apoyo a la modernización, las nuevas tecnologías, la especialización y la formación profesional de los trabajadores.

La Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo  (SMC-UGT) es fruto de la fusión de la Federación de transportes y comunicaciones y la de Federación de comercio, hostelería, turismo y juego del sindicato en la Comunidad de Madrid.

Ya en el mes de marzo, en el marco del congreso convocado por el sindicato ugetista al respecto, se produjo la disolución de la federación estatal de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT (TCM-UGT) como paso previo para la constitución, de la nueva federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT (SMC-UGT).

Lo más leído