UGT oferta nuevos cursos para certificar la capacitación profesional en Albacete

El certificado de capacitación profesional se debe renovar cada cinco años, una reglamentación que comenzó en 2011 para el transporte de viajeros y en 2012 para los conductores de mercancías.

21/10/2014 a las 21:44 h

Cursos de capacitación profesional

La Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT en Albacete ha programado un nuevo curso de 35 horas para certificar la capacitación profesional de transportistas urbanos de mercancías en la ciudad castellanomanchega. Este curso es obligatorio para ejercer esta actividad en toda la Unión Europea.

De esta forma, SMC UGT continúa impartiendo cursos de capacitación continua o de reciclaje a los profesionales del transporte de Albacete. Estos cursos se componen de 35 horas de duración, financiados por el Ministerio de Fomento. Se ofrecerá formación sobre la conducción racional basada en las normas de seguridad, la aplicación de la reglamentación del transporte por carretera, la salud, la seguridad vial y medioambiental.

Desde el sindicato se ha recordado que el certificado de capacitación profesional se debe renovar cada cinco años, una reglamentación que comenzó en 2011 para el transporte de viajeros y en 2012 para los conductores de mercancías.

Por ello, y en aplicación de la legislación, este año 2014 tienen que realizar el curso los trabajadores cuyo DNI acaba en 5 o 6 y el próximo 2015 en 7 u 8, acabando el 2016 la totalidad de los profesionales con los DNI 9 y 0, iniciándose nuevamente en años sucesivos el reciclaje cada cinco años.

Lo más leído