UGT reclama a Abertis descuentos también en el tramo León-Astorga de la AP-71

En un comunicado el sindicato de transportes y comunicaciones de UGT en León califica de “incomprensible” que no se rebajen las tarifas para los profesionales del transporte, ya que este colectivo debería tener unos precios diferentes al resto de conductores.

07/05/2013 a las 0:03 h

Abertis autopistas ap7 gerona peaje

Tras anunciar Abertis un programa de descuentos para el transporte profesional en la práctica totalidad de su red de autopistas, el sindicato UGT en León ha reclamado que aplique descuentos también en el peaje de la autopista AP-71.

La autopista León-Astorga será la única de la red perteneciente a Abertis que no se beneficiará del programa de descuentos exclusivo para los profesionales del transporte. Bajo el nombre de Truck Plan, este programa, ofrecerá descuentos mensuales de hasta el 13% desde el primer euro de consumo, por los trayectos realizados en el conjunto de la red de Abertis autopistas. 

La campaña, que se empezará a aplicar el 1 de junio, establece un descuento del 5% para los clientes que abonen menos de 300 euros al mes en los peajes y el 10% si se llega a los 600 euros.

En un comunicado el sindicato califica de “incomprensible” que no se rebajen las tarifas en este tramo de León-Ástorga de la AP-71, ya que este colectivo debería tener unos precios diferentes al resto de conductores, especialmente teniendo en cuenta todos los impuestos que pagan, la importante presión fiscal y el precio cambiante de los combustibles.

La León-Astorga, que cuenta con un total de 38 km, abrió al tráfico en octubre del 2002 , tras una inversión del Gobierno Central de 115 millones de euros y 22 meses de ejecución.

 

Etiquetado
Lo más leído