UGT reclama la reactivación de Vulcano como astillero

La Audiencia Provincial desestimó recientemente el recurso de la Autoridad Portuaria de Vigo para recuperar la concesión.

18/05/2020 a las 22:22 h

La organización sindical UGT-Fica ha solicitado una reunión con la Consejería de Economía de la Xunta de Galicia para buscar proyectos que permitan reactivar las instalaciones del astillero Vulcano.

Tras desestimar en el mes de abril la Audiencia Provincial el recurso de la Autoridad Portuaria de Vigo para recuperar la concesión y destinar estos terrenos al tráfico de contenedores, el sindicato ha visto la oportunidad de poder fortalecer de nuevo la industria naval de la zona.

De hecho, la Audiencia explica en su fallo, explica que "una de las ideas centrales de la ley concursal, desde sus inicios, fue favorecer la continuidad de la actividad profesional o empresarial”.

En este sentido, tal y como explica el diario Atlántico, sigue sobre la mesa la oferta de Vicalsa, con un plan de inversión que ascendería a 10,5 millones en total y supondría la creación de empleo en la zona.

Desde UGT, consideran que es el momento de que la administración autonómica se implique realmente en este asunto, que exige la búsqueda de nuevos mecanismos para poder dar cobertura a todos los trabajadores afectados.

Lo más leído