UGT se pone en alerta por el cierre de la plataforma de Amazon en Martorelles

La previsión es que todos los trabajadores sean trasladados, pero desde el sindicato no se tiene la certeza absoluta de que pueda llevarse a cabo por completo.

13/01/2023 a las 11:28 h

La decisión de Amazon de cerrar su plataforma del municipio barcelonés de Martorelles para trasladar la actividad a una nueva instalación logística que se abrirá en Zaragoza el próximo mes de marzo ha pillado de improviso a la plantilla.

En este sentido, UGT asegura que "la previsión es que todos los trabajadores sean trasladados, pero desde el sindicato no se tiene la certeza absoluta de que pueda llevarse a cabo por completo, ya que no todo el mundo aceptará las condiciones de la empresa".

Según la central sindical, "casi la totalidad de la plantilla se ve gravemente afectada por esta decisión Por ese motivo, se han organizado reuniones entre los delegados de UGT en Amazon y está previsto que la próxima semana se celebre una reunión con el alcalde de Martorelles y el Departamento de Trabajo catalán".

Por su parte, la empresa presentará la documentación y su proyecto para el traslado, en una reunión con los representantes de la mesa de negociación prevista para el jueves 19.

Ante la situación, UGT asegura que "espera que la empresa presente opciones viables y justas para los trabajadores de la planta de Martorelles".

Incluso el sindicato estima que "es necesario analizar si el traslado podría llegar a enmarcarse dentro de una negociación de ERE, pero la empresa, el día de hoy, ha tratado esta situación simplemente como un traslado".

 

Lo más leído