UGT y CCOO estiman en un 100% el seguimiento del paro de las estibadoras, consignatarias y navieras del puerto de Valencia

Los sindicatos mantienen su intención de continuar la negociación del convenio y reclaman que la patronal “reflexione y atienda nuestras propuestas para concluir con éxito la negociación del convenio colectivo”.

11/06/2013 a las 1:06 h

huelga empresas consignatarias, navieras y estibadoras en el puerto de valencia

Los sindicatos UGT y CCOO aseguran que la segunda jornada de huelga celebrada el pasado viernes 7 entre los trabajadores de las empresas estibadoras, navieras y consignatarias del puerto de Valencia registró un seguimiento del 100% con el paro total de las terminales portuarias.

El fondeo de numerosos buques a la entrada del puerto pone de manifiesto, inciden los sindicatos, en “el paro total y el impacto económico negativo que supone y que la patronal supedita a las garantías en la continuación del convenio mientras se negocia”.

Los sindicatos reconocen que siguen manteniendo la intención de continuar la negociación del convenio y, en ese sentido, reclaman que la patronal “reflexione y atienda nuestras, más que razonables, propuestas para concluir con éxito la negociación del convenio colectivo”.

Paralelamente, el comité de huelga denuncia las presiones que, por parte de las empresas, sufre el personal de algunas empresas consignatarias y navieras, para no secundar la huelga, cuestión que la Ley prohibe, recuerdan desde el sindicato.

Por otra parte, el comité de huelga también desmiente “rotundamente” las informaciones referentes al incremento salarial del colectivo desde 2004 a 2011 y que lo sitúan en el 41,35%. “El aumento salarial real de esos años ha sido del 22,60 %, lo que representa un 2,80 % anual”, aclaran los sindicatos.

Las próximas jornadas de huelga convocadas por los sindicatos serán el 17, 18, 24, y 25 de junio 2013 y del 1 al 5 de Julio 2013.

Lo más leído