UGT y CCOO movilizan a los trabajadores portuarios contra los recortes y estarán vigilantes ante las privatizaciones de los servicios

Convocan a los trabajadores a paros de 10 a 10:30 horas el día 18 en todas las autoridades portuarias y en la sede central de Puertos del Estado en Madrid y el día 19 a unirse a las manifestaciones que se celebrarán en todo el territorio nacional.

13/07/2012 a las 9:02 h

Puertos del Estado atenderá el pago de las sentencias que anulaban las liquidaciones por tarifas portuarias

Las duras medidas de recortes que este miércoles ha anunciado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, empiezan a provocar las primeras reacciones de protestas en el sector portuario español.

Así, los sindicatos UGT y CCOO han acordado que estos nuevos recortes “agreden de forma frontal a los trabajadores de las Autoridades Portuarias y el Organismo Público Puertos del Estado, con medidas como la eliminación de la paga extraordinaria de diciembre, la privatización de servicios portuarios, aceleración de la jubilación a los 67 años, la modificación de la IT, la eliminación de derechos sindicales, etc”.

Por ello, UGT y CCOO convocan a los trabajadores y funcionarios de las autoridad portuarias y Puertos del Estado para que participen activamente en las movilizaciones que tendrán lugar los próximos días 18 y 19 de julio, “así como a realizar las concentraciones y movilizaciones que a nivel de vuestro puerto estiméis oportunas”, señala el comunicado conjunto que han emitido. En concreto, convocan a paros de 10 a 10:30 horas el día 18 en todas las autoridades portuarias y en la sede central de Puertos del Estado en Madrid y el día 19 a unirse a las manifestaciones que se celebrarán en todo el territorio nacional.

Los dos principales sindicatos entienden que ahora más que nunca “debemos luchar por los derechos recogidos en nuestro Convenio Colectivo, pues los recortes son de mucho calado y nos tocan en la línea de flotación”, aseguran.

Además, advierte de la necesidad de “estar vigilantes” ante el anuncio de la privatización de más servicios portuarios, por lo que anuncian próximas reuniones con otros sindicatos, para elaborar un calendario de nuevas convocatorias de movilizaciones para defender “el empleo, nuestros derechos y el Convenio Colectivo”, enfatizan.

Lo más leído