Acuerdo para la subida salarial del 1% en 2015 para los 'trabajadores no portuarios de las empresas estibadoras' del puerto de Bilbao

Según ha explicado UGT, se aplicará también el incremento pactado en otros conceptos como es el caso de las gratificaciones especiales.

17/11/2014 a las 13:15 h

Puerto de Bilbao contenedores

El viernes 14 de noviembre, se han firmado la revisión salarial del convenio colectivo para empresas de estibadores del puerto de Bilbao para el año 2015, por la que los trabajadores en dichas empresas verán incrementadas en un 1% sus retribuciones en todos los conceptos económicos, salvo en dietas.

Según apuntan desde el sindicato Coordinadora mayoritario en el puerto de Bilbao, la revisión del convenio colectivo, negociada desde Coordinadora a la que se ha adherido UGT, afecta a los 'trabajadores no portuarios de las empresas de estiba'.

Por su parte, según ha explicado UGT, se aplicará también el incremento pactado en otros conceptos como es el caso de las gratificaciones especiales para aquellos trabajadores que hayan cumplido tres años de antigüedad, que percibirán una cuantía de 63,43 euros; y la cantidad del seguro de accidentes por muerte, invalidez permanente absoluta o invalidez permanente total o parcial para su profesión habitual será de 80.763,54 euros.

En cuanto a la mutua de previsión, la empresa financiará con la cantidad de 725,62 euros por año y el trabajador complementará esta financiación a su cargo con 192,57 euros al año.

Respecto al seguro privado de asistencia, la aportación por parte de la empresa para el año 2015 queda establecida en 303 euros anuales, de tal modo que la diferencia hasta cubrir el importe de la póliza contratada correrá por cuenta del trabajador interesado.

Lo más leído