Ulma desarrolla un novedoso sistema para la gestión de flotas de carretillas

El sistema permite monitorizar de forma remota y gestionar en tiempo real parámetros clave de una carretilla, mejorando su productividad en un 30%.

13/07/2016 a las 23:35 h

ULMA nuevo sistema de gestion de flotas Ulma última los detalles de un novedoso gestor de flotas para carretillas.

Después de tres años de trabajo y estudio dentro del proyecto europeo T-REX, coordinado por la Fundación IK4-Tekniker, en septiembre verá la luz el nuevo sistema integral de gestión de flotas de Ulma Carretillas Elevadoras, que permitirá a los usuarios de la carretilla optimizar su productividad, reducir costes yaumentar la seguridad en el trabajo.

El sistema propuesto es capaz de gestionar en tiempo real, a través de comunicaciones inalámbricas, datos relevantes que permiten planificar las actividadesde una empresa gracias a sensores adaptados a la carretilla.

La solución recopila información crítica que se almacena en un Data Logger y se envía para su tratamiento, de forma que se presenta información útil al usuario. 

Todos los datos está disponibles en una intranet con información precisa sobre utilización, impactos, usuarios … a lo que se pueden incorporar los informes de los técnicos de asistencia en sus visitas a la fábrica, genera información útil para que el cliente pueda gestionar mejor su flota y que el fabricante pueda dar un servicio de mantenimiento más adecuado.

Ventajas del gestor de flotas

Desde el fabricante aseguran que trabajar con este tipo de dispositivos mejorará la productividad hasta en un 30%.

Por un lado, el sistema mejora de la seguridad, ya que los operadores están identificados en todo momento y los impactos están monitorizados de forma constante. Además, en el momento en el que la carretilla sufre un impacto, esta se detiene hasta que el responsable de la misma la ponga de nuevo en funcionamiento.

También incrementa la productividad, al permitir al cliente calcular con mayor exactitud el tamaño real de su flota de carretillas y reducir los tiempos de parada por averías no previstas.

Del mismo modo, el correcto uso de la carretilla sumado a un mantenimiento preventivo de la misma sobre las partes más críticas, gracias a la información aportada por los sensores, repercute en una reducción de los costes, mientras que la extensión de la vida tanto de la batería como de la carretilla supone un ahorro medioambiental.

Nuevo sistema de gestión de flotas de Ulma Carretillas Así funciona el nuevo sistema de gestión de flotas de Ulma Carretillas.

Etiquetado
Lo más leído