Ulma gestionará la flota de carretillas de FCC Logística en Madrid

La flota de carretillas de FCC Logística en Madrid está compuesta por contrapesadas eléctricas y diésel, transpaletas eléctricas, apiladores y carretillas retráctiles.

04/09/2011 a las 10:52 h

Contrapesada Mitsubishi FB16NT

FCC Logística ha llegado a un acuerdo con ULMA Carretillas Elevadoras para la gestión logística integral de su flota de carretillas elevadoras ubicada en sus instalaciones de Madrid.

Ulma presentó un proyecto para la sala de carga de baterías basado en una simulación en 3D, situando los equipos seleccionados en el almacén de FCC Logística. Este proyecto ha servido para que los responsables de FCC Logística pudieran visualizar las dimensiones y la ubicación del parque de carretillas elevadoras antes de la instalación, colaborando activamente en la definición final del parque de alquiler.

La flota de carretillas de FCC Logística en Madrid está compuesta por contrapesadas eléctricas y diésel, transpaletas eléctricas, apiladores y carretillas retráctiles, equipadas con todo tipo de periféricos que adaptan cada equipo a la tarea específica a realizar. Así, las contrapesadas eléctricas FB16NT y las FB25K PAC llevan instaladas pinzas especiales para manejar electrodomésticos, la carretilla diésel FD25N va equipada con un volteador y las retráctiles RB16NH parte estándar y parte de diseño compacto para las aplicaciones de almacenaje en estanterías drive-in, alcanzando alturas de hasta 11 metros.

El contrato de alquiler a largo plazo es una opción que Ulma ofrece a sus clientes haciendo posible la incorporación de los últimos modelos de carretillas mediante una cuota mensual que incluye el servicio de asistencia técnica y el mantenimiento de los equipos. Además, un técnico de Ulma permanecerá en las instalaciones del cliente para prevenir, evitar y resolver cualquier contratiempo, optimizando la operatividad y eficacia de los equipos adquiridos.

Modelos incluidos en el contrato

La serie FBNT de carretillas eléctricas de 3 ruedas de Mitsubishi está compuesta por modelos con capacidades de carga comprendidas entre 1.600 y 2.000 kg. de capacidad, equipados con motores eléctricos de Corriente Alterna de 48V.

Por su parte, la serie FBK PAC de contrapesadas eléctricas de 4 ruedas con motores de Corriente Alterna de 80V, incluye modelos con capacidades de carga comprendidas entre 2.000 y 3.500 kg.

En cuanto a las nuevas retráctiles de la serie RBN, tienen una capacidad de carga comprendida entre 1.400 y 2.500 kg. y pueden llegar hasta una altura de elevación de 11,5 m.

Por último, la serie GRENDIA ES FD/FG 15-35 N de Mitsubishi incluye carretillas elevadoras de propulsión diesel / LPG con modelos de capacidades de carga comprendidas entre 1.500 y 3.500 kg.

Lo más leído