Última conferencia del proyecto 'El GNL en los puertos del mar Báltico'

A través del proyecto que ahora llega a su fin, y su secuela que arrancará en breve, se habrán creado en el región bañada por el mar Báltico una red de once puertos con instalaciones para el suministro de GNL.

20/10/2014 a las 21:43 h

ultima conferencia proyecto para el gnl en los puertos del mar baltico

El proyecto 'El GNL en los puertos del mar Báltico' finaliza este mes de diciembre con una conferencia en Estocolmo donde se analizarán los avances y proyectos desarrollados a través del mismo. Además, en el evento se establecerán las bases para llevar a cabo una segunda parte de la iniciativa.

A través de este proyecto se ha venido impulsando el uso de este combustible para el transporte marítimo, a través del desarrollo de infraestructuras propicias en diversos puertos del Mar Báltico, en la "Conferencia Final" se estudiará el progreso del mismo. 

'GNL en los puertos del mar Báltico' es una iniciativa enmarcada entre los proyectos co-financiados por la UE en torno a la red Ten-T, para mejorar el proceso de adaptación de las infraestructuras a este nuevo tipo de combustible y cumplir con los objetivos de bajo contenido en azufre en el sector marítimo.

En esta iniciativa han participado siete puertos de la zona, estos son el puerto de Aarhus, Copenhague, Helsingborg, Helsinki, Estocolmo, Tallin y Turku, con el fin de fomentar un enfoque armonizado de la infraestructura para favorecer el bunkering de gas natural en los buques.

La secuela del proyecto, que estará coordinada por el puerto de Helsingborg, Suecia, amplía el desarrollo de la primera parte a los puertos bálticos de Trelleborg, Sundsvall, ambos de Suecia, el puerto de Rostock, Alemania, y el de Klaipeda, Lituania. 

Así, a través de ambos proyectos se procederá a la creación de una red de puertos con instalaciones previstas para el abastecimiento de combustible de GNL en la región del Báltico, integrada por nueve puertos de la red Ten-T, además de otros dos puertos no integrados en la misma.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Estocolmo, Suecia

• Fecha: 2, 3 y 4 de diciembre de 2014

• Programa: puede consultarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído