Última mesa estratégica sobre el Corredor Mediterráneo, con los operadores ferroviarios

La administración valenciana ha celebrado en total tres mesas estratégicas para conocer el potencial real del Corredor Mediterráneo en la Comunidad Valenciana.

17/06/2016 a las 0:53 h

Los actores implicados en el Corredor Mediterráneo debaten su diseño Uno de los objetivos es ampliar el uso del ferrocarril a las pequeñas y medianas empresas.

La Generalitat valenciana, a través de la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, ha convocado la tercera y última mesa estratégica sobre el Corredor Mediterráneo, en la que ha reunido a los operadores ferroviarios para conocer su opinión y sugerencias sobre este proyecto.

Para la Consejería, la manera apropiada de planificar esta infraestructura pasa por conocer su potencial real, así como por planificar previamente la gestión, buscando la eficiencia del sistema de transportes y de inversiones públicas.

De este modo, la administración valenciana apuesta por una gestión integral y adecuada de las líneas y las plataformas logísticas ferroviarias de los puertos, así como de los centros logísticos y de producción, con el fin de facilitar las exportaciones.

En este sentido, uno de los retos de es ampliar el uso del ferrocarril a sectores de alta exportación o a pequeñas y medianas empresas, que actualmente no lo utilizan por su tamaño, pero tienen un gran potencial de crecimiento.

En total se han celebrado tres mesas estratégicas. La primera de ellas estuvo dedicada a los principales cargadores con sede en la Comunidad Valenciana, mientras que la segunda reunió a diversos operadores logísticos de la zona.

Se enmarcan dentro del 'Foro Valenciano para el Corredor Mediterráneo', constituido en marzo para aglutinar a toda la sociedad valenciana alrededor del proyecto del Corredor Mediterráneo. El objetivo es mejorar la competitividad de la economía valenciana y aumentar la cuota del ferrocarril, al optimizar la calidad y la sostenibilidad del transporte.

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