Última oportunidad para desconvocar el paro del transporte

Ministerio y Comité Nacional mantienen un último encuentro para intentar ver si alguna concesión más evita el paro patronal del transporte previsto para la próxima semana.

23/07/2020 a las 9:36 h

La secretaria general de Transportes, María José Rallo, y los representantes del transporte de mercancías agrupados en el Comité Nacional vuelven a encontrarse hoy, miércoles 22, para intentar encontrar una salida que evite el paro patronal convocado para la próxima semana.

De momento, las asociaciones del sector mantienen la convocatoria de movilizaciones tras unos últimos días en que el debate público se ha centrado en el coste de las operaciones de carga y descarga.

De igual manera, tampoco han servido de mucho los tibios avances registrados en la reunión de la semana pasada, ya que las patronales esperan un mayor esfuerzo de las autoridades por cumplir con los diez puntos reivindicativos presentados por el Comité Nacional el pasado mes de febrero.

En los últimos días, diversas asociaciones regionales han reiterado su compromiso con el paro convocado para los próximos 27 y 28 de julio, pese a que el Departamento ministerial que dirige José Luis Ábalos se habría comprometido a no introducir cambios en los pesos y dimensiones de los vehículos, así como nuevos pagos por el uso de infraestructuras sin antes alcanzar un consenso con los representantes del transporte de mercancías.

Sin embargo, las asociaciones han encontrado dificultades para que otras reivindicaciones históricas sean atendidas, dado que implicarían la actuación de otros Ministerios con más reservas ante sus peticiones, más allá de medidas coyunturales adoptadas para el conjunto de las empresas del país con el fin de preservar su actividad durante la crisis desatada por la pandemia de coronavirus.

Lo más leído