Umberto de Pretto elegido nuevo secretario general de la IRU

De Pretto ha sido elegido secretario general de la IRU en sustitución de Martin Marmy, que tras 35 años en la entidad se retira.

24/04/2013 a las 0:20 h

Umberto de Pretto ha sido elegido secretario general de la IRU en sustitución de Martin Marmy, en la asamblea General de la IRU del pasado 12 de abril. Martin Marmy, tras 35 años en la entidad y 20 en dicha responsabilidad, se retira tras haber sido nombrado secretario general emérito de la IRU. El relevo será efectivo a partir del próximo 1 de Junio.

Para el presidente de la IRU, Janusz Lacny, "De Pretto tiene una amplia capacidad, experiencia y conocimiento de la IRU y del transporte por carretera, acumulado durante los 18 años que lleva en la casa, lo que le hace el mejor candidato, a lo que hay que sumar su pasión, energía y compromiso para seguir construyendo un brillante futuro para el transporte por carretera y los miembros de la IRU".

De Pretto agradeció a los miembros de la organización su confianza, dando las gracias especialmente a Martin Marmy y añadiendo que la unidad será la clave del continuado éxito de la IRU: "Hemos de tener confianza. Neceistamos tener orgullo. Somos el equipo que puede defender que sin camiones, la economía se para. Somos el equipo que puede ofrecer la ‘Smart Move’ a los retos de movilidad, estando disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar".

Umberto de Pretto pertenece a la IRU desde 1995 y fue designado secretario general adjunto en 2002. Previamente, trabajó en la Cámara Internacional de Comercio, en París, y en el el Parlamento de Canadá, en Ottawa. Nacido en 1961, posee la nacionalidad canadiense e italiana.

Etiquetado
Lo más leído