Un 32% de españoles ya compra a través de e-commerce

La primera compra del e-commerce se realiza por el precio, mientras que la segunda, según un informe elaborad por 'Ipsos España' y Webloyalty, se realiza por el servicio recibido.

05/02/2016 a las 1:27 h

Siguen creciendo las compras en el e-commerce El informe del Observatorio analiza las herramientas de marketing para captar y fidelizar clientes.

Libro Blanco de Marketing de Resultados en e-commerce,elaborado por el Observatorio e-commerce y de Transformación digital que se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 259 páginas, 8 Mb).

España está entre los países que mayor crecimiento ha experimentado en Europa en los dos últimos años, con un 22,5% frente al 20,1% de la media europea,según recoge el informe realizado por OBS recogido en el 'Libro Blanco de Marketing de Resultados en e-commerce'.

Se estima que el crecimiento continuará en los próximos años. El incremento de este canal de venta se debe a varios factores, desde el acceso a internet de los españoles a la creciente confianza en el e-commerce.

El 'Libro Blanco', realizado por el Observatorio e-commerce y Transformación Digital, analiza la importancia de contar con acciones de marketing para la captación y fidelización de clientes, ya que estos son el máximo exponente de las e-commerce. De hecho, aunque un 32% de los españoles compran on-line, todavía falta mucho para alcanzar a países como Alemania o Dinamarca, en los que un 77% de la población compra por internet. Por este motivo, las campañas de captación se vuelven importantes.

Usuarios de ecommerce en los ultimos 12 meses, 2007-2013

Según otro informe realizado por Ipsos España y Webloyalty, la primera compra del e-commerce se realiza por el precio, descuentos, promociones y cupones, entre otros. Pero la segunda compra se consigue gracias al servicio recibido, ya que los usuarios no solo buscan comprar, sino conectar con la marca.

El cliente busca una experiencia 'omnichannel', por lo que debe sentirse cómodo en todos los canales del e-commerce: página web, redes sociales, incluso tienda física si la hay, etc. Es más, la decisión de compra está influenciada por las recomendaciones a redes sociales.

A lo largo del 'Libro Blanco' se señalan varias técnicas de marketing a tener en cuenta, como las redes sociales y el email marketing que se posicionan como importantes técnicas de captación de clientes.

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