Un 70% de la flota de distribución de Pascual utilizará gas natural

En octubre, la empresa de alimentación presentará su nueva flota, que mayoritariamente se moverá teniendo al gas natural como combustible.

13/04/2018 a las 8:06 h

pascual-furgonetas-en-muelle Pascual apuesta por energías alternativas en su flota de transporte.

Calidad Pascual es una empresa empeñada en una labor de responsabilidad social y equilibrio medioambiental desde hace muchos años, a través de una apuesta por la movilidad sosteniblecomo elemento estratégico con el objetivo de minimizar el impacto de su actividad del transporte en el medio ambiente y en la distribución urbana de mercancías.

En su flota de transporte, la empresa de alimentación lleva a cabo una política activa de colaboración directa con sus proveedores de servicios logísticoscon el fin de conseguir sus objetivos de reducción del impacto ambiental de sus actividades y de la que forma parte un proyecto para mejorar la medición de sus emisiones contaminantes a través de una nueva metodología de cálculo desarrollada en colaboración con el Ciemat.

En una primera fase, esta metodología se ha comenzado a implantar en todos los coches comerciales y vehículos SAT, mientras que en una segunda fase se incluirá la distribución de mercancías de corta y larga distancia, así como la recogida de leche cruda en cisternas.

Con el fin de reducir el impacto de sus servicios de transporte, Pascual apuesta por el uso de energías alternativas. En este sentido, el grupo lácteo cuenta con 362 vehículos de gas licuado y con otros 12 eléctricos, dentro de una flota que actualmente suma un total de 600 unidades, que recorre más de 15 millones de kilómetros anuales y abastace a más de 150.000 puntos de venta.

De igual modo, la empresa tiene previsto presentar su nueva estrategia al respecto en octubre. En este sentido, Pascual apuesta porque el 70% de su flota de transporte se mueva con gas natural en un plazo de cinco años como una apuesta decidida por esta energía alternativa.

Lo más leído