Un 70% de los clientes de los transportistas incumple la ley de morosidad en julio de 2018

En el mes de julio, la media en los plazos de pago se encuentra en los 83 días, dos más que en mayo y junio, situándose la media de 2018 en 81 días.

04/08/2018 a las 14:40 h

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Como en meses anteriores, Fenadismer ha analizado la evolución de las formas y plazos de pago en el sector del transporte por carretera en julio de 2018 a través del Observatorio permanente de la morosidad, que puso en marcha en julio de 2012.

La encuesta se realiza a partir de una muestra de 800 empresas transportistas titulares de vehículos pesados de servicio público de ámbito nacional, a las que se solicita información acerca de las modalidades de pago y los plazos de pago que perciben.

Se trata de verificar el grado de cumplimiento de la legislación vigente en materia de morosidad en las relaciones comerciales, que establece un plazo máximo de pago de 30 días desde la fecha de prestación del servicio, ampliable a un máximo de 60 días si así lo acuerdan las partes.

Los resultados del séptimo mes del año apuntan a que los medios de pago preferidos por los clientes de los transportistas son el confirming, con un 37%, seguida por la transferencia, con un 33%, el pagaré, con un 29%, y finalmente el cheque, con un 0,86%.

Aumenta el plazo medio de pago

En lo relativo a los plazos de pago, han incumplido la Ley de Morosidad un 70% de los pagos realizados por los clientes a los transportistas, un dato supera en tres puntos porcentuales al registro del mes de junio. 

Además, en el mes de julio, la media en los plazos de pago se encuentra en los 83 días, dos más que en mayo y junio. Así las cosas, en lo que va de año, el plazo de pago se ha situado en los 81 días de media. 

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