Un acto de mediación evita la huelga en Almacenajes Pogar

Un acuerdo arbitral ha permitido alcanzar acuerdos en dietas y otras materias sin carácter económico que evita tres jornadas de huelga convocadas para este mismo mes.

17/12/2019 a las 9:33 h

grupo pocovi Almacenes Pogar nace en 2017 de la fusión de las tres empresas que componen el grupo familiar Pocovi.

 

Un acto de mediación llevado a cabo la semana pasada ante el Jurado Arbitral de Cuenca ha permitido desatascar los temas que suponían un conflicto grave entre la plantilla y la dirección de la empresa conquense de transporte especializada en ganado y productos cárnicos Almacenajes Pogar, que había llevado al comité de empresa  a convocar tres jornadas de huelga para los próximos 22, 23 y 24 de diciembreque finalmente ha sido desconvocada.

Tras la reunión se han acordado cambios en las dietas, de forma que los trabajadores que en la actualidad están cobrando dietas de 32 euros por día pasarán a percibir 36 euros al día a partir del 1 de enero de 2020, y 40 euros por cada día desde el 1 de enero de 2021.

Al mismo tiempo, empresa y representantes sindicales se han comprometido a volver a revisar y a renegociar las dietas de cara a 2022.

Como informa Comisiones Obreras, para las nuevas contrataciones, en el primer año de contrato cobrarán la dieta según convenio, que actualmente está fijada en los 31,01 euros/día, mientras que en el segundo año ascenderá a los 36 euros/día y a partir del tercer año recibirán la misma dieta que en ese momento estén percibiendo los que en 2019 están cobrando 32 euros.

Las partes también han acordado abrir negociaciones para otras materias sin carácter económico, como la mejora de la ropa de trabajo del colectivo que desarrolla tareas de carga y descarga en almacenes frigoríficos, así como mejoras específicas para los conductores de jaulas para el transporte de animales vivos.

Almacenajes Pogar nace en 2017 como agrupación de las empresas del grupo familiar Pocovi, compuesto por Transportes Pocovi, Almacenajes Pogar, así como Grupo Logistico Pocovi, fundado hace más de 75 años. La empresa realiza servicios de transporte en España, Portugal, Francia e Italia para clientes como, entre otras compañías, a Incarlopsa, Frivall, Martinez Loriente, Imacsa o Gurit.

Lo más leído