Un año más el SIL 2013 se convierte en cita para el sector logístico

La inauguración oficial del SIL 2013 tendrá lugar el próximo martes 18 de junio a las 9,30 h, en una cita con "500 empresas participantes, un 45 % de internacionalidad y más de 100 novedades en primicia".

17/06/2013 a las 9:33 h

El Salon Internacional de la logistica SIL cita para el sector logistico

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) que abre mañana martes sus puertas, celebrará su XV Aniversario, con una nueva edición que se celebrará en el pabellón 8 del recinto ferial de Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona. En esta ocasión y desafiando a la crisis económica actual, “contará con la participación de 500 empresas, un 45 % de ellas internacionales, que presentarán más de un centenar de novedades en primicia mundial”, según los datos aportados por la organización.

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, en esta su XV edición consolida sus cuatro líneas de actuación que han estado presentes desde la primera edición, como son el ser el punto de encuentro del sector logístico, su proyección Internacional, ser el verdadero foro del conocimiento logístico y su apuesta por las nuevas tecnologías como factor estratégico del sector logístico.

Marruecos, país invitado del SIL 2013

Esta nueva edición contará con la participación de Marruecos como país invitado del SIL 2013. El ministro de Transportes y Equipamientos de Marruecos, Aziz Rabbah, encabezará una importante representación institucional y empresarial del país marroquí que contará con un stand institucionall que agrupará a la Agencia de Desarrollo Logístico, la Agencia Nacional de Puertos, la Agencia Especial Tanger Méditerranée (TFZ), la Agencia Nacional de ferrocarriles (ONCF), Marsa Marroc, la Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA) y la Sociedad Nacional del Transporte y la Logística (SNTL), entre otros.

La inauguración oficial del SIL 2013 tendrá lugar el próximo martes 18 de junio a las 9,30 h y estará presidida por el ministra de Fomento, Ana Pastor. En el mismo acto se entregarán los IX Premios SIL de Logística que en esta ocasión han recaído en el puerto de Barcelona como mejor proyecto nacional, Tanger Free Zone de Marruecos, como mejor proyecto internacional. El reconocimiento a la mejor empresa logística en la categoría nacional ha ido a parar a Marmedsa Noatum Maritime mientras que en el apartado internacional se ha concedido a Interroll. Por último el premio especial se concede a la Red Logística de Andalucía .

Vuelta a los orígenes

Esta nueva edición del SIL se desarrollará en el recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona. Entre las novedades de la nueva edición, cabe citar la creación de un nuevo área dedicado a la Innovación y a la Sostenibilidad y otra dedicada al sector del transporte. Por lo que se refiere al programa de conferencias, este año acoge un total de 17 jornadas distintas, que presenta como novedades la primera Jornada SIL Import & Export y la Jornada Smart Logistics.

El SIL 2013 también acogerá la primera edición del EU Core Net Cities, un congreso y una exposición que tendrá lugar el miércoles 19 de junio y que pretende crear una nueva coalición de ciudades para impulsar el desarrollo de los grandes ejes inscritos en la red principal de la red transeuropea de transportes.

Etiquetado
Lo más leído