Un Car Carrier de Grimaldi sufre un incendio cerca de la isla de la Cabrera

Se trata de un buque Car Carrier de la compañía Grimaldi Lines con 1.843 vehículos a bordo.

15/05/2019 a las 23:05 h

Una vez controlado el fuego, se ha procedido a remolcar la embarcación al puerto de Palma. Una vez controlado el fuego, se ha procedido a remolcar la embarcación al puerto de Palma.

En la madrugada del pasado miércoles, el Car Carrier Grande Europa de la compañía Grimaldi Lines ha sufrido un incendio a bordo, cuando se encontraba a 25 millas al sur de la bahía de Palma. Se trata de un buque tipo Car Carrier, de 51.714 toneladas brutas y 183 m de eslora, construido en 1998, que transportaba 1.843 vehículos a bordo.

Salvamento Marítimo que ha acudido al lugar del accidente, ha procedido al rescate de 15 de los tripulantes, que se encontraban en buen estado, mientras que los otros 10 tripulantes permanecieron a bordo para combatir el fuego con el sistema de contra incendios del propio buque.

En la operación han participado tres unidades de Salvamento Marítimo; la Salvamar Acrux, la Guardamar Calíope y el buque Marta Mata. Una vez controlado el fuego, se ha procedido a remolcar la embarcación al puerto de Palma.

Las labores de extinción del incendio, se han coordinado desde el centro de Salvamento Marítimo de Palma y adicionalmente, se ha desplazado a la zona material de respuesta ante la emergencia desde la base de Salvamento de Castellón.

Se da la circunstancia, que el pasado 13 de marzo, otro barco de Grimaldi, el Con-Ro 'Grande América', sufrió un incendio en las aguas del Golfo de Vizcaya. Las condiciones meteorológicas y los estragos del fuego hicieron que el buque se escorara y terminara undiéndose sin que los equipos de extinción pudieran hacer nada por salvarlo.

Lo más leído