Un competido Dákar 2018 termina con un final sorprendente

El ruso Nikolaev se hace con su tercer Dákar y el segundo consecutivo en la meta final de Córdoba.

23/01/2018 a las 0:09 h

La categoría de camiones del Dákar 2018 ha sido tremendamente competida, con constantes cambios al frente de la clasificación que han reflejado el alto nivel competitivo de los equipos y la dureza de un recorrido inmisericorde, que ha penalizado a vehículos y conductores en un recorrido extremo.

El argentino Villagra y el ruso Nikolaev han mantenido hasta el último momento una reñida lucha por el liderato y la victoria final en la ciudad argentina de Córdoba.

Sin embargo, el abandono de Federico Villagraen la última etapa, cuando se encontraba a solo un segundo de la cabeza, adelantó el desenlace de la carrera y dejó el camino libre a Córdoba para Eduard Nikolaev, que finalmente se alzó con la victoria final, mientras que Ton Van Genugten ganó la última etapa en Córdoba con su Iveco.

Con su triunfo en la clasificación general, Nikolaev suma ya tres victorias en rallies Dákary la segunda consecutiva.

El primer español en la clasificación final del Dákar es Pep Sabaté, de Palibex Dákar Team, que se alzó con un meritorio decimonoveno puesto, tras competir de menos a más e ir adelantando posiciones en una contínua escalada.

En coches, destaca la victoria de Carlos Sáinz, que ha supuesto su segundo triunfo en el rally Dákar.

Clasificación general final del Dákar Rally 2018

1. Eduard Nikolaev (Kamaz) 54h57m37s

2.  Siarhei Viazovich (Maz) +3h57m17s

3. Airat Maardev (Kamaz) +5h22m34s

4. Artur Ardavichus (Iveco) +6h38m22s

19. Pep Sabaté (Palibex) +149h56m36s

Lo más leído