Un conductor irlandés se alza con el triunfo del Campeonato del Mejor Joven Conductor Europeo de Scania

La final de esta décima edición, se desarrolló a lo largo de dos días en Suecia e incluyó pruebas como conducción económica, seguridad de la carga, comprobación antes de conducir, rescate, fuego y maniobra segura.

10/09/2012 a las 20:27 h

Un conductor irlandés se alza con el triunfo del Campeonato del Mejor Joven Conductor Europeo de Scania

El Campeonato del Mejor Joven Conductor Europeo de Scania ya tiene ganador. Este año, el conductor irlandés Gabriel Warde se alzó con la victoria derrotando a otros 23 conductores profesionales de países de toda Europa.

"Realmente sentí la liberación de presión después de la competición, pero es  estupendo estar de este lado de la línea de meta", comentó Warde quien estaba en el séptimo lugar en la competición después de las rondas de clasificación, pero que llegó a alzarse con el triunfo.

Los otros finalistas fueron Dmitrey Semenov de Rusia y el tercer lugar lo alcanzó Stephen Lacombe de Francia, entre un total de 17.000 conductores de camiones jóvenes menores de 35 años de 24 países europeos que se dieron cita en la competición.

La final se desarrolló a lo largo de dos días en Suecia e incluyó pruebas como conducción económica, seguridad de la carga, comprobación antes de conducir, rescate, fuego y maniobra segura. Los concursantes de la final tenían que demostrar que contaban con la habilidad y la actitud necesaria para conducir un camión pesado, ya que la competición tenía una prueba en la que se tenían que realizar complejas maniobras, así como una prueba de obstáculos.

La X Edición del Campeonato del Mejor Joven Conductor Europeo de Scania forma parte de una iniciativa global para la conducción responsable y segura que Scania comenzó en 2003. Asimismo, la compañía cuenta con competiciones similares en Latinoamérica, África y Asia.

"El conductor es absolutamente el factor más importante en el transporte de vehículos pesados", aseguran desde la compañía. "Los vehículos y la infraestructura son obviamente de gran importancia, pero la conducción eficiente de combustible y la seguridad es principalmente una cuestión de comportamiento humano”.

A través de esta competición, Scania quiere ayudar a mejorar la situación de los conductores profesionales y enfatizar su importancia para la rentabilidad de las empresas de transporte y la seguridad vial, así como a la reducción del impacto medioambiental.

Lo más leído