Un empresario del sector del transporte de Granada afectado por el cártel de camiones recibirá una indemnización de más de 100.000 euros por parte de AB Volvo.

Así lo ha determinado el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Granada, que ha condenado al fabricante tras considerar probado que, según el informe pericial presentado, este comprador pagó un 19,38% más por cinco vehículos de la marca adquiridos entre 2004 y 2011.

Tras destapar la Comisión Europea el caso del cártel de camiones, según el cual diferentes fabricantes habían llegado a acuerdos para la fijación de precios y el retraso en la introducción de tecnologías para la reducción de emisiones, el afectado decidió interponer una demanda a razón de los daños y perjuicios derivados de la infracción cometida.

Según el fallo, la marca debe abonar 64.025 euros al denunciante, a los que se suman casi 35.000 de intereses hasta diciembre de 2020 y los que faltarían hasta que se produzca el pago, tal y como recoge el diario Ideal.

En este sentido, se ha presentado a la jueza un estudio basado en las facturas de miles de camiones para calcular el perjuicio, que incluye 6.312 camiones: 5.244 del periodo del cártel y 1.068 del periodo posterior.

HispaColex ha asumido la dirección técnica del presente litigio. No obstante, la sentencia, con fecha del 16 de mayo, podría ser recurrida ante la Audiencia Provincial.

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110