Jose Antonio Ucles, ganador de Scania Fuel Masters

José Antonio Ucles, es uno de los ganadores del concurso semanal Fuel Masters de Scania.

Scania Fuel Masters es una competición centrada en el ahorro de combustible en la cual, a través de un espacio interactivo, los conductores comparten sus viajes con mayor economía de combustible a través del teléfono móvil.

De esta forma, se anima a los conductores a competir entre ellos para lograr ser el conductor más eficiente y conseguir los premios que otorga la marca sueca. José Antonio Ucles, al volante de un Scania 270 CV 4×2 y cargado con 19 toneladas, ha alcanzado un promedio de consumo de 26,7 litros/100 km en su ruta habitual yendo de Adra a Almería. Estos datos han hecho que sea seleccionado por el jurado de la competición como uno de los conductores más eficientes.

Cada semana hay tres ganadores, en esta ocasión José Antonio comparte los honores con el italiano Max Barilli, que ha conseguido un consumo de 32,4l/100 km cargado con 40 toneladas en el trayecto entre Borgo Valsugana y Greding al volante de un DAF 460 CV 4X2, ya que en esta competición se premia la buena conducción con independencia de la marca del camión.

También ha recibido el premio el alemán Helmut Schifferens que ha obtenido un consumo de 24,9l/100 km cargado con 22 toneladas en el trayecto entre Ankum y Wittlich-Land conduciendo un Scania 450 CV 4×2. Cada uno de ellos recibe un reloj Scania como reconocimiento a su buen hacer.