Un español llega por primera vez a la final del concurso Toyota Logistic Design

El ingeniero español Pablo Torrecillas ha presentado a concurso un sistema autónomo de entrega rápida, capaz de recoger el paquete en el almacén y entregarlo al cliente.

16/05/2018 a las 20:54 h

Por primera vez en las tres ediciones de la competición Toyota Logistic Design, un español ha llegado a clasificarse entre los 15 aspirantes finales, que se han dado a conocer en la feria CeMAT 2018, donde se ha entregado el premio.

Se trata de Pablo Torrecillas, un ingeniero industrial de 25 años especializado en robótica, que ha presentado al concurso su proyecto ‘AutoDelivery', consistente en un sistema autónomo de entrega rápida.

El lema de este año era 'Entrega de paquetes. Únete a la revolución', lo que invitaba a los participantes a abandonar la idea tradicional de la cadena de suministro y encontrar una solución rápida, sostenible y revolucionaria para facilitar la entrega directa y optimizar los procesos de última milla.

En el caso del participante español, ha planteado la utilización una red de vehículos autónomos, que son capaces de recoger el paquete en el almacén y entregarlo al cliente, evitando involucrar a otras personas en el proceso de carga y descarga.

Torrecillas, que no descarta presentarse a la próxima edición del concurso de Toyota, ha querido proponer una solución que fuera técnicamente viable, por lo que ha apostado por el transporte autónomo, en pleno desarrollo.

Lo más leído