Jose Ramón Jano es el vencedor del Optifuel Challenge 2015

Jose Ramón Jano es el vencedor del Optifuel Challenge 2015

Lisboa ha sido la ciudad elegida para disputar la gran final internacional de Optifuel Challenge, organizado por Renault Trucks. Un total de 37 participantes, se han enfrentado para ocupar el puesto de mejor Eco-conductor internacional, que en esta edición ha contado con un ganador español: José Ramón Jano, de la empresa Janocargo.

El flamante vencedor afirma haber profundizado con intensidad, durante los últimos meses, en la formación en conducción Optifuel Training, impartida por los expertos de la marca. El segundo puesto ha sido para el conductor de Lituania y el tercer lugar el pódium se completa con un participante portugués.

La dura competición incluía un examen teórico, con un cuestionario que valoraba los conocimientos de producto y estrategias de ahorro en la conducción; y la prueba dinámica en ruta, con una duración de 40 minutos al mando de un Renault Trucks T Optifuel. Saber sacar el mayor partido a todas las innovadoras soluciones que este vehículo incorpora, fue la clave para determinar el ganador de la final.

Al término de la prueba de conducción, se han analizado los modos de conducción de cada uno de los participantes, teniendo en cuenta la velocidad media y consumo medio de todo el recorrido, con un coeficiente de “conducción eficiente” compuesto por la combinación de los indicadores de la velocidad media del vehículo rodando (excluyendo los tiempos de semáforos, etc.), consumo medio del vehículo rodando, tiempo al ralentí, consumo de combustible en la zona verde y utilización del pedal de freno.

José Ramón Jano se lleva un merecido premio de 8.000 euros, en un vale de compra canjeable en los establecimientos que elija y la empresa Janocargo podrá disfrutar de un año de alquiler gratis de un Renault Trucks T 460 Optifuel, con todos los servicios incluidos.

¡Enhorabuena a ambos!