Un millón de camiones españoles y los 75 años de Pegaso

Manuel Lage hace, a largo del libro, un recorrido exhaustivo por el millón de camiones producidos en España y los 75 años de Pegaso.

02/04/2021 a las 3:12 h

Pocas personas hay en España que conozcan más y mejor la labor desarrollada por Pegaso que Manuel Lage.

No en vano, Lage ha desarrollado su carrera profesional en la marca durante 25 años, cifra que supone un tercio de los 75 que ha cumplido recientemente la legendaria marca española.

Esas vivencias le han servido a este reconocido profesional de la industria auotomovilística del país para analizar la trayectoria del fabricante fundado a partir de la empresa pública Enasa y con parte de la también mítica Hispano-Suiza en un trabajo denso y bien documentado que lleva el título de 'Un Millón de Camiones y Buses Españoles'.

En esta obra profunda y esclarecedora, Lage describe toda la historia de la fabricación de camiones y autobuses en el paísdesde los comienzos de Hispano Suiza en 1904, pasando porPegaso, hasta llegar a Iveco, deteniéndose en análisis pormenorizados de los modelos, así como cada una de sus motorizaciones históricas.

El trabajo incluye prólogos de Carmen Mateu, nieta del fundador de La Hispano Suiza, de Claudio Boada, expresidente del INI y del profesor Ramón Tamames.

'Un Millón de Camiones y Buses Españoles' ha obtenido el reconocimiento del premio internacional Nicolas Cugnot Award de la Society of Automotive Historians americana, al mejor libro de automoción en 2009 y está disponible en condiciones especiales, solicitándolo al autor en este enlace.

Etiquetado
Lo más leído