Un millón de TEUs para la cuenta de ITT Algeciras desde enero

Actualmente la capacidad de la terminal de contenedores es de 1,8 millones de TEUs, sin embargo está cantidad se duplicaría en el caso de que Hanjin Shipping aceptara finalmente la construcción y explotación de la Fase B del puerto.

28/11/2012 a las 0:41 h

ITT Algeciras, la primera terminal semiautomatizada del Mediterráneo, ha celebrado que ha manipulado un millón de TEUs en el acumulado hasta el mes de octubre. Este nuevo récord  convierte a la terminal multicliente en una de las terminales del entorno con un más rápido crecimiento.

Como ya informó cadenadesuministro.es el puerto de Algeciras afronta la recta final del año registrando sus mejores niveles de actividad. Las dos terminales de contenedores del puerto de Algeciras, AP Moller Terminals APMT y la semiautomática TTIA, han manipulado entre enero y octubre de 2012 un total de 3.362.067 Teus, un 18,8% más que en el mismo periodo del año anterior.

La terminal cuenta actualmente con 850 m de muelle principal con un calado de 18 m, donde pueden operar simultáneamente dos megabuques de última generación con el equipamiento tecnológicamente más avanzado.

Actualmente la capacidad de la terminal de contenedores es de 1,8 millones de TEUs y cuenta con la posibilidad de que Hanjin Shipping acepte la construcción y explotación de la Fase B, que ampliaría el muelle hasta alcanzar los 1.400 m de longitud con calados de 18 m. La expansión ampliaría la capacidad actual de TTIA hasta los 3,5 millones de TEUs anuales.

Etiquetado
Lo más leído