Un nuevo centro logístico gestionará las donaciones de material sanitario en Madrid

La logística de distribución se realiza con envíos directos a los puntos donde sea requerido el material o, en caso de no ser urgente, almacenándolo en el IFISE, para su posterior reparto.

25/03/2020 a las 0:01 h

La Comunidad de Madrid ha creado un centro logístico para recibir y distribuir las entregas y donaciones de material relacionado con la crisis sanitaria del coronavirus procedentes de empresas y particulares. El nuevo espacio logístico se ubica en el Instituto para la Formación Integral en Seguridad y Emergencias, situado en el km 13,6 de la carretera de Colmenar.

La logística de distribución se realiza con envíos directos a los puntos donde se necesite el material o, en caso de no ser urgente, almacenándolo en el IFISE, para su posterior reparto. El material que se reciba se repartirá entre los agentes de los distintos cuerpos de seguridad y emergencias desplegados en la región, una vez cubiertas las necesidades de los equipos sanitarios.

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 coordinan esta infraestructura, en contacto directo con la autoridad sanitaria y la Delegación del Gobierno. Por su parte, el Cuerpo de Bomberos y las agrupaciones de Protección Civil están trabajando activamente en la recogida y organización de las donaciones, atendiendo las necesidades de los servicios de emergencias y hospitalarios.

Ya se han empezado a gestionar las donaciones y demandasque se reciben en el teléfono 91 708 94 68 y el correo pcivil.asem@madrid112.es, aunque también se ha puesto a disposición de los ciudadanos el 010 y el correo cgalcaldia@madrid.es para gestionar este tipo de donaciones.

Lo más leído