Un nuevo corredor ferroviario conectará el Centro de Transportes de Burgos con Valencia

El Puerto Seco, dependiente del Centro de Transportes de Burgos, ya cuenta con conexiones ferroviarias hacia Huelva, Bilbao, Barcelona y la recientemente inaugurada con Valencia.

20/12/2021 a las 23:44 h

El Centro de Transportes de Burgos ha inaugurado un nuevo corredor ferroviario en el Puerto Seco, que permite conectar la ciudad de Burgos con la de Valencia.

WEC Lines ya ha utilizado este servicio, introduciendo una parada en el Puerto Seco de Burgos en su tránsito desde Valencia hasta Bilbao. En virtud de esta decisión, en noviembre la instalación ha recibido un tren de mercancías con 26 contenedores de la naviera procedente de la capital valenciana.

Tras valorar todas las opciones disponibles durante el trayecto, se ha apostado por el potencial industrial, la capacidad operativa y el enclave del Puerto Seco de Burgos, para hacer una única parada en su trayecto.

Este nuevo corredor permitirá reducir los tiempos de tránsito en 24 horas, lo que implica una gran ventaja competitiva para los clientes del Centro de Transportes, ya que supone una reducción en costes y una mayor agilidad en todo el transporte.

El Puerto Seco, dependiente del Centro de Transportes de Burgos, ya cuenta con conexiones ferroviarias hacia Huelva, Bilbao, Barcelona y la recientemente inaugurada con Valencia. Además, en vista de la elevada demanda que se está registrando, desde CT Burgos se están planteando aumentar las frecuencias con Barcelona.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído