Un nuevo diseño de camión para evitar los accidentes de ciclistas

Cabina más amplia, ventanas más grandes, cámaras de seguridad y un parachoques trasero bajo son algunas de las novedades que presenta este modelo que reduce el número de víctimas por accidentes de camiones.

30/04/2013 a las 8:20 h

Diseño de nuevos camiones para una mayor visibilidad

El ciclismo es un deporte que a priori no parece que sea de alto riesgo, sin embargo todos los años se registran numerosos accidentes de ciclistas en los que algunos han fallecido cuando circulaban por la carretera e incluso en entornos urbanos.

La mitad de todas las muertes producidas por estos accidentes en Londres involucran a camiones, a pesar de que el transporte por carretera representa solo el 5% del tráfico. Por ello, London Cycling Campaign ha solicitado a la industria de la automoción nuevos diseños de vehículos que reduzcan el número de víctimas. 

El mayor problema que alegan los transportistas es la reducida visión, por ello la organización ha puesto en marcha un nuevo diseño de camión basado en los camiones de basura, que cuentan con una cabina más abierta que permite total visibilidad al conductor de los elementos que hay junto al vehículo. 

http://www.youtube.com/watch?v=Nqvd2fxlhXk&feature=youtu.be

Además de una cabina más amplía, el asiento del conductor se sitúa dos metros por debajo de lo habitual, de este modo obtiene una visión más amplía y así se reduce el riesgo de accidente. A esta nueva modificación hay que añadirle parabrisas y ventanas más grandes no solo en la parte delantera si no también en los costados.

Igualmente, este vehículo está equipado con un sistema de alerta que, mediante una cámara proporciona una visión de 360 grados alrededor del camión permitiendo que el conductor sea consciente de los peatones y ciclistas que se encuentran a su alrededor.

No solo, este modelo busca una mayor visión sino que también incluye un parachoques trasero bajo y unos protectores laterales que aumentan la probabilidad de que el ciclista golpeado sea impulsado hacia fuera del camión.

Lo más leído