Un nuevo dispositivo de TomTom proporcionará acceso a la información del vehículo a través del smartphone

El nuevo dispositivo se instalará con facilidad y ofrecerá un completo registro de la información del vehículo, como las revoluciones del motor, la carga y la temperatura, directamente desde el puerto de diagnóstico situado a bordo.

17/09/2013 a las 2:37 h

TomTom LINKconnectEl nuevo dispositivo de TomTom Business Solutions permitirá obtener a través del smartphone la información en tiempo real tanto del vehículo como de la conducción.

El TomTom LINK 100 permitirá a los distintos fabricantes, que hagan uso de la información del vehículo y del comportamiento del conductor, crear una amplia gama de nuevas aplicaciones. Este nuevo dispositivo permitirá desarrollar apps de los que se podrán beneficiar tanto los conductores como las empresas.

El nuevo dispositivo se instala con facilidad y ofrece un completo registro de la información del vehículo, como las revoluciones del motor, la carga y la temperatura, directamente desde el puerto de diagnóstico situado a bordo. El acelerómetro 3D integrado registra los datos de comportamiento al volante.

Al obtenerse los datos en tiempo real, este dispositivo permite a los sectores de automoción alquiler de vehículos, seguros y asistencia en carretera la posibilidad de crear productos innovadores que hagan posible que el usuario final se beneficie de la tecnología para vehículos conectados.

El LINK 100 ofrece, también, la detección y registro de accidentes. Esto ayudará en el desarrollo de los productos de seguros basados en el uso y de soluciones para reducir el riesgo en la industria de alquiler de vehículos.

Asimismo, esto supone que, con la información obtenida a través del nuevo dispositivo, los concesionarios de choches podrán ofrecer un mantenimiento y servicios técnicos del vehículo continuados.

Los conductores conocerán su rendimiento al volante en cada viaje utilizando las aplicaciones del smartphone, pudiendo valorar su conducción.

El LINK 100 no incorpora GPS lo que mantiene la privacidad de la localización del conductor.

Las posibilidades que ofrecen los vehículos conectados son virtualmente ilimitadas. Las compañías de asistencia en carretera y muchas otras industrias podrán beneficiarse de la cantidad de datos que proporciona este nuevo dispositivo, LINK 100.

Etiquetado
Lo más leído