Un nuevo grado en 'Logística Industrial y Servicios Comerciales' reforzará la formación logística en Barcelona

Un acuerdo entre la Escuela Universitaria Mediterrani y ABE permitirá fomentar la transferencia de conocimiento entre universidad y empresa.

25/10/2017 a las 21:26 h

La Escuela Universitaria Mediterrani, adscrita a la Universidad de Gerona, ha firmado en el mes de octubre de 2017 un acuerdo de colaboración con la Asociación por la Búsqueda de la Excelencia Logística, ABE, para potenciar sus relaciones académicasen un marco de cooperación educativa.

La suma de sus esfuerzos servirá para impulsar la formación logística en Barcelona, donde está situado el centro de estudios, así como ofrecer un mejor servicio, mejorando los programas de formación y promoviendo la transferencia mutua de conocimientos entre universidad y empresa.

Así, el acuerdo incluye la futura implantación del grado dual en Logística Industrial y de Servicios Comerciales en la Escuela, que contará con los asociados de ABE para la configuración del cuadro docente, el diseño de las asignaturas, la codirección de trabajos de fin de grado, la organización de ponencias en seminarios y conferencias relacionadas con el campo de estudio. 

Asimismo, se ofrecerá a los alumnos la posibilidad de realizar prácticas laborales en empresas del sector logístico o en entornos logísticos de empresas de producción.

eu-mediterrani-y-abe-impulsan-la-formacion-logistica-en-barcelona La colaboración entre la Asociación y la Escuela contribuirá a mejorar los programas de formación.

Lo más leído