Nuevo sistema para la descarga de GNL desde un metanero sin instalación en puerto

La iniciativa supondrá tener acceso al GNL en zonas donde hasta ahora no ha sido posible distribuir gas natural licuado, de modo que todo tipo de clientes puedan acceder a las ventajas que implica.

16/09/2019 a las 15:44 h

proyecto-lngonwheels-de-naturgy La solución ha contado con una gran acogida tanto dentro del sector como entre otros clientes potenciales.

Naturgy acaba de lanzar su sistema LNGonWheels para el transporte y distribución de Gas Natural Licuado, que permite la descarga del combustible desde un buque metanero a tierra sin necesidad de contar con instalaciones en destino.

Para ello, se utiliza una barcaza para el transporte de camiones cisterna, que se desplaza a tierra para el desembarco y posterior retorno de los vehículos, una vez distribuido el combustible entre los clientes finales.

Esto implica una gran reducción del impacto ambiental, pues de esta manera no sería necesario el traslado del propio buque hasta el puerto. Asimismo, es posible desplazar otros combustibles mucho más contaminantes, llevándolo hasta puntos de muy difícil acceso y fomentando la transición hacia una economía baja en carbono.

La solución, que refuerza la posición innovadora de la compañía energética en el mercado del GNL, ha contado con una gran acogida por parte tanto de los clientes potenciales como del sector.

Además, supondrá la apertura de líneas de negocio en zonas donde hasta ahora no ha sido posible distribuir Gas Natural Licuado, de modo que todo tipo de clientes finales puedan acceder a las ventajas que implica.

Etiquetado
Lo más leído