Un nuevo vial interior y el cierre perimetral mejorarán la operatividad del Puerto Exterior de Punta Langosteira

La nueva carretera ofrecerá una segunda conexión al muelle principal y el cierre perimetral incluye una senda peatonal y ciclista.

10/01/2018 a las 22:11 h

Plano de la prolongación del vial norte del Puerto Exterior de Langosteira. Plano de la prolongación del vial norte del Puerto Exterior de Punta Langosteira.

A lo largo del presente mes de enero se iniciarán en el Puerto Exterior de Punta Langosteira las obras correspondientes a la prolongación del vial norte de la dársena y el cierre perimetral del recinto.

La prolongación del vial norte consiste en la habilitación de una calzada de 380 metros de longitud, que conectará la principal carretera interior del puerto con la explanada de operaciones. Se habilita así un segundo acceso a esta explanada, con lo que se mejorarán las condiciones de operatividad en un muelle que alberga un tráfico creciente tanto de buques como de transporte terrestre.

Las obras se adjudicaron a Construcciones López Cao con un importe de 374.100 euros y un plazo de ejecución de tres meses y medio, por lo que concluirán a finales de abril o principios de mayo.

En cuanto al cierre perimetral, consistente en la instalación de una valla en todo el perímetro de las instalaciones portuarias, incluirá una senda peatonal y ciclista, según el proyecto elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Arteijo.

Este camino dará continuidad a las rutas peatonales y ciclistas existentes en el término municipal, ya que unirá el puerto de Suevos con la playa de Sabón, prolongando el paseo que conduce a la playa de Barrañán. El plazo de ejecución es de seis meses y medio.

Lo más leído