Un paso adelante en el proyecto de la futura base logística del Ejército en Córdoba

La futura base logística del Ejército en Córdoba supondrá un elemento clave para una optimización integral de la logística militar al más alto nivel.

25/06/2021 a las 21:21 h

La reciente visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles, a los terrenos del la finca La Rinconada de Córdoba en que se ubicará la futura base logística 'General de Ejército Javier Varela' supone un aldabonazo definitivo para este innovador proyecto del Ejército de Tierra.

El Ejército considera a este proyecto una “punta de lanza en la digitalización en la industria 4.0 y en la logística predictiva para una iniciativa que aspira a convertirse en referente no solo para las Fuerzas Armadas sino a nivel nacional y de la Unión Europea.

En febrero, el Ministerio de Defensa optó por la ciudad de Córdoba como sede del Proyecto Tecnológico de la base logística del Ejército de Tierra, en un proyecto que supondrá un extraordinario impulso económico y social para la zona.

El Ejército de Tierra lleva una década años trabajando en el diseño y construcción de estas instalaciones para dotarse de un centro logístico con los más altos estándares tecnológicos.

En él se agruparán las actividades de mantenimiento del material del Ejército en una sola instalación, reduciendo los tiempos de servicio, movimiento e infraestructuras.

Con todo ello se pretende llevar adelante una optimización integral de la logística militaral más alto nivel, que será un motor tecnológico de creación de empleo en la región.

El proyecto incorpora una destacada vertiente relacionada con la eficiencia energética, de gestión y aprovechamiento de residuos, así como de política medioambiental para reducir al mínimo el impacto de esta obra en la zona.

La iniciativa ha contado con el apoyo decidido de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Córdoba, aunque no ha estado exento de polémica toda vez que otras localidades aspiraban a ubicar estas instalaciones logísticas del Ejército.

 

Lo más leído