Un paso más hacia la digitalización del puerto de Cádiz

El contrato implicar el desarrollo de 68 proyectos para el impulso digital en las áreas administrativa y operativa en los próximos cuatro años.

14/05/2020 a las 22:38 h

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha adjudicado a Emetel Sistemas el desarrollo e implementación del Plan Director de Tecnología, que se había visto afectado por la paralización de los procedimientos de contratación derivada del estado de alarma.

El contrato tiene un presupuesto de 4,2 millones de euros, un desarrollo plurianual de cuatro años y se enmarca dentro de la estrategia del puerto.

En este sentido, adquirirán especial relevancia en la implementación del plan la tecnología aplicada a la sostenibilidad, medioambiente y eficiencia energética, con la identificación de proyectos que van a repercutir en la mejora de la calidad del agua, mediciones medioambientales y eficiencia energética, entre otros.

De igual manera, se priorizarán los proyectos relacionados con la seguridad y la operativa portuaria, con lo que en los próximos cuatro años se ejecutarán 68 proyectos de inversión y tres servicios de apoyo para ciberseguridad, consultoría y oficina técnica.

Todos ellos, además de la mejora de los procesos y serviciosde la propia Autoridad Portuaria, contemplan el impacto e influencia sobre las personas y empresas, contando que la concienciación e implicación de todos los actores involucrados, internos y externos, imprescindible para alcanzar los resultados esperados.

En el ámbito administrativo, el plan afianzará el desarrollo y aplicación de los conceptos y servicios de la Administración Electrónica, mientras que en el área operativase simplificarán y optimzarán proyectos, procesos y servicios, así como la integración entre ellos, para la mejora de la logística favoreciendo una economía colaborativa en la cadena de transporte.

Lo más leído