Thales instalará el sistema de control de tráfico entre Algeciras y Gaucín

Thales instalará el sistema de control de tráfico entre Algeciras y Gaucín.

El consejo de administración de Adif ha adjudicado a Thales un proyecto para la mejora del control de tráfico entre Algeciras y Gaucín, Málaga, que permitirá incrementar la capacidad de la línea Algeciras-Bobadilla. 

Con un presupuesto de 19,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, la compañía se encargará de la construcción de un bloqueo automático en vía única con control de tráfico centralizado (CTC).

El sistema se instalará sobre 57,4 kilómetros de tramo y, además de incrementar la capacidad en una línea clave para el transporte ferroviario de mercancías, también aumentará la regularidad de las circulaciones, mejorará la seguridad y fiabilidad de las instalaciones y permitirá una mejor racionalización de la explotación ferroviaria.

El proyecto incluye la instalación de enclavamientos de última tecnología, así como la renovación de elementos para la instalación del bloqueo automático y la modificación de los sistemas de control de tráfico existentes.

También contempla mejoras en las comunicaciones actuales y la instalación del sistema de tren tierra entre Gaucín y Algeciras. Además, esta actuación supondrá la ampliación de la red de suministro de energía de instalaciones que actualmente termina en la estación de Gaucín.