Un SuperJumbo de IAG Cargo transporta seis rinocerontes desde Sudáfrica hasta Miami 

Seis rinocerontes blancos viajan de Sudáfrica a Miami en el marco de un importante programa de conservación internacional.

26/10/2015 a las 10:33 h

IAG Cargo transportara seis rinocerontes desde Sudafrica hasta Miami Para el transporte de estos animales, se utilizará un A-380 con la bodega climatizada.

IAG Cargo recibirá el 25 de octubre a seis clientes especiales en su primer vuelo A380 de British Airways a Miami. Los seis rinocerontes se embarcarán en el viaje de Johannesburgo a Miami para garantizar la continuidad de la diversidad genética de los programas de cría, que forman parte de un esfuerzo de conservación mundial.

Estos animales pesan una tonelada cada uno. Durante su traslado, es necesario controlar la temperatura en la bodega con un grado de precisión, ya que los rinocerontes desprenden un gran calor corporal y es preciso mantener la temperatura lo más agradable posible.

En el avión, habrá en todo momento especialistas de IAG Cargo así como un equipo de veterinarios para garantizarles un vuelo confortable y relajado. Los animales serán transportadas a través del producto Live Animals, especializado en el traslado de animales de todo tipo, desde perros y gatos a leones y rinocerontes.

En África, los rinocerontes son víctimas de amenazas externas como la caza furtiva y la usurpación de su espacio por parte de los humanos. Los rinocerontes blancos se han convertido en un caso exitoso de conservación.

La población de rinocerontes salvajes se desplomó a 50 a principios de 1900 pero esta subespecie de rinoceronte ha crecido ahora a más de 20.000,convirtiéndose en la más numerosa de todas las especies de rinocerontes. Los programas de cría de los zoos internacionales ayudarán a garantizar el éxito a largo plazo de las especies, lejos de la amenaza de los cazadores furtivos.

[youtube video="pHmN0aLffvE" ancho="480" alto="300"]

Lo más leído