Un total de 14 navieras serán sancionadas en China por no comunicar al gobierno sus tarifas

Algunos operadores serán multados por no aplicar las mismas tarifas que habían comunicado al Ministerio de Transportes.

21/02/2017 a las 21:25 h

Buque 'Santa Cruz' de Hamburg Süd en el puerto de Shangai Ocho navieras tendrán que emitir informes de rectificación al gobierno chino.

China sancionará a 14 operadores de contenedores por no enviar sus tasas de flete al Ministerio de Transportes o no aplicar las mismas tarifas que había comunicado. En total, tendrán que abonar 347.212 dólares (329.594 euros).

Además, ocho navieras que han quebrantado seriamente la regulación tendrán que emitir informes de rectificación al Ministerio. Se trata de Hamburg Süd, Gold Star Line, Wan Hai Lines, Wan Hai Lines (Singapur), Heung-A Shipping, KMTC, Evergreen y CMA CGM. Por el momento, no se han revelado los nombres del resto de operadores, acusados de infracciones de menor importancia.

Como consecuencia de esta situación, el gobierno chino endurecerá la normativa aplicable al mercado internacional de transporte de contenedores con el fin de mantener una competencia sana en este mercado, por lo que podrían aplicar mayores multas a los que no cumplan con la legislación vigente.

Lo más leído