Un total de 15 empresas optan a la urbanización del Parque Empresarial de Morás

Con estas obras se generarán 60 nuevas parcelas de uso industrial y comercial en Arteixo con una superficie total de 316.815 m² y una inversión de 3,9 millones de euros.

04/09/2018 a las 21:32 h

poligono-de-moras La inversión implica, además de la urbanización, la instalación de viales y redes de suministros.

Un total de 15 empresas han presentado ofertas para llevar a cabo la obra de urbanización interior de la primera fase del parque empresarial de Morás, en la localidad coruñesa de Arteixo que licitó la empresa pública gallega Gestur a comienzos del pasado mes de agosto.

Con un presupuesto de licitación de 3,9 millones euros, los trabajos afectarán a una superficie total de 554.002 m², sobre los que se obtendrán 316.815 m² de superficie para parcelas de uso industrial y comercial, así como más de 3.800 plazas de aparcamiento.

Además de la urbanización interior de la primera fase del parque empresarial, las obras también incluyen la instalación de los viales y de las redes de suministros necesarios y su conexión exterior, así como el emplazamiento de los depósitos de agua que darán servicio a la red de abastacimiento, riego e hidrantes y en la que se instalará la subestación eléctrica que servirá al todo el parque empresarial.

En este fase del parque empresarial de Morás contará con más de 60 parcelas de uso industrial y comercial, con superficies que oscilan entre los 1.000 a los 105.000 m².

Las obra de explanación de la plataforma K-3 y el Eje 0 del parque empresarial se están desarrollando actualmente, con una inversión de más de 3,1 millones de euros, y previsiblemente estarán terminados antes de que acabe este verano, mientras que la carretera de la DP-0512 que atraviesa el parque empresarial ya ha sido finalizada recientemente.

Lo más leído