Un total de 16 empresas optan a construir el edificio para formación de estibadores del puerto de Tarragona

Las ofertas para construir el centro de formación oscilan entre los 1,58 y los 1,96 millones de euros, con tres propuestas anormalmante bajas.

06/09/2018 a las 17:04 h

Descarga de contenedores en los muelles del puerto de Tarragona El futuro centro de formación de estibadores del puerto de Tarragona se encontrará entre los muelles de La Rioja y de Reus.

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha recibido un total de 16 ofertas que optan a llevar adelante los trabajos de construcción de un edificio para formación de estibadores en el muelle de La Rioja.

Las empresas que han presentado proyectos para este expediente son Copisa Constructora Pirenaica, CPI, MIJ Grúas, Cobra Instalaciones y Servicios, Gilabert Miró, Rogasa Construcciones y Contratas, Roma Infraestructures i Serveis, la UTE formada por Comsa y Comsa Service, Elecnor, García Riera, Acsa Obras e Infraestructuras, CRC Obras y Servicios, Levantina Ingeniería y Construcción, la UTE compuesta por Mariano López Navarro y Compañía de Obras Públicas, Hormigones y Asfaltos, así como José Antonio Romero Polo.

Las ofertas oscilan entre los 1.582.539,50 y los 1.959.958 euros, para un expediente que cuenta con un presupuesto base de licitación de 2.046.739,77 euros y un valor estimado de 1.691.520,77 euros, aunque la Autoridad Portuaria de Tarragona estima que los tres presupuestos más bajos presentan irregularidades que deben ser subsanadas por cada empresa.

El proyecto, destinado a dar respuesta a las necesidades planteadas desde la Autoridad Portuaria de Tarragona y la Sociedad de Estiba del puerto, en cuanto a garantizar una formación continuada de los estibadores y trabajadores de otros segmentos de actividad del enclave tarraconense, para así fomentar la constante mejora de los servicios portuarios.

El edificio, que contará con una superficie de 1.127,15 m² en dos plantas, se ubicará sobre una parcela de 8.600 m² en la confluencia de los muelles de La Rioja y de Reus.

Lo más leído