Un total de 18 empresas optan a la obra de mejora de los terrenos del Área Logística Bahía de Algeciras

La empresa adjudicataria dispondrá de un plazo de cinco meses para ejecutar las obras.

13/02/2015 a las 0:00 h

Area logística Bahía de Algeciras

Un total de 18 empresas han presentado sus ofertas al concurso público que ha licitado la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, por importe de dos millones de euros, para realizar obras de mejora de los terrenos de las parcelas destinadas a la implantación de empresas y operadores del transporte en el sector 2 (San Roque) del Área Logística Bahía de Algeciras.

Con esta licitación se quiere evitar "sobrecostes en obras de cimentación". La entidad pública Red Logística de Andalucía evaluará las propuestas y realizará la adjudicación.

La empresa adjudicataria dispondrá de un plazo de cinco meses para ejecutar las obras. Actualmente está operativa la primera fase del sector 2, de unas 45 hectáreas.

Los trabajos se extenderán sobre el 50% de las parcelas logísticas que quedan libres, actuando así sobre unos 80.000 m². La actuación recibirá financiación de los fondos europeos Feder.

Además, en el Área Logística Bahía de Algeciras se está construyendo la subestación eléctrica del sector 1 (El Fresno), y  el nuevo vial de conexión del sector 2 con la terminal ferroviaria de San Roque.

Está previsto que se dispongan cuatro sectores con un total de 293 hectáreas, de los que están en servicio el sector 1-El Fresno (41 hectáreas) y la primera fase del sector 2-San Roque (45 hectáreas).

En el sector 1 se han implantado empresas, de las que un tercio han sido de nueva contratación. Próximamente se construirá dentro del mismo el nuevo recinto fiscal de Zona Franca de Cádiz.

Respecto al sector 2, cabe destacar que se terminaron las obras de urbanización y suministro energético y se están comercializando las distintas parcelas.

Lo más leído