Recibidas 21 propuestas para reordenar las explanadas de los accesos al PIF del puerto de Algeciras

De todos los candidatos, hay uno que supera el presupuesto de licitación, mientras que otras nueve pertenecen a dos grupos empresariales.

01/10/2019 a las 20:07 h

PIF Algeciras Los trabajos tienen una duración estimada de cuatro meses.

Un total de 21 entidades han presentado sus ofertas para llevar a cabo las obras de reordenación de las explanadas de los accesos al PIF, al muelle pesquero y a los edificios de la lonja del puerto de Algeciras.

Con la paulatina reducción de la actividad portuaria relacionada con la pesca en el puerto de Algeciras, desde 2014 se han demolido algunas edificaciones antiguas y naves situadas entre el viario y el muelle pesquero de la dársena interior del enclave andaluz, por lo que ahora la la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras pretende aprovechar estas explanadas que han quedado vacantes para la gestión de vehículos y camiones del tráfico del Estrecho.

De igual modo, en esta zona, los solares de las antiguas naves o edificios que han sido demolidos no se pavimentaron cuando se finalizó remoción de los mismos.

En determinadas zonas, el pavimento está deteriorado, y debe ser reforzado, toda vez que tiene más de treinta años. También deberán reajustarse las rasantes para mejorar la escorrentía hacia los imbornales o hacia el cantil del muelle pesquero, entre otras actuaciones.

De todas las propuestas recibidas, Detea ha quedado excluida por superar el presupuesto de licitación, mientras que, por otro lado, las ofertas de  Aglomerados Albacete, Aglomerados Los Serranos, Eiffage Infraestructuras, Masfalt, Obras y Servicios Sgasa y Serrano Aznar Obras Públicas pertenecen al grupo Eiffage, y las de Aglomerados Andaluces y de Manuel Alba, al grupo Manuel Alba.

Todas las ofertas, salvo la de Detea, cuentan con importes que oscilan entre los 542.140,83 y los 775.056,45 euros.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto base de licitación de 1.033.067,08 euros

Lo más leído