puerto de Barcelona

El puerto de Barcelona recibe 22 solicitudes de empresas para ampliar el plazo de sus concesiones.

Un total de 22 empresas instaladas en el puerto de Barcelona han solicitado ampliar el plazo de sus concesiones portuarias a raíz de la reforma en la Ley de Puertos y de la Marina Mercante, aprobada en octubre de 2014, que permite ampliar el plazo de las mismas hasta un máximo de 50 años.

El pasado 2014, el Gobierno aprobó la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, que en lo que respecta al ámbito portuario iban dirigidas a la mejora de la competitividad y la conectividad terrestre de los puertos de interés general.

Como parte de esta reforma, se introdujo una nueva Disposición Transitoria Décima al texto refundido de la Ley de Puertos y de la Marina Mercante que permitía solicitar a los concesionarios una ampliación del plazo inicial de sus concesiones, de acuerdo con determinados requisitos de inversión u otras condiciones.

Durante el plazo para presentar estas solicitudes, que ha terminado este pasado lunes 6 de julio, el puerto de Barcelona ha recibido un total de 22 peticiones que ahora han de seguir los correspondientes trámites para su aprobación.